jueves, 19 de septiembre de 2013

Fotos II

Bueno, bueno...

Como vemos que os ha gustado bastante la "primera entrega", aqui van más fotos del viaje...

Nos habíamos quedado en nuestro inesperado fin de semana en Savannah... Nos gusta viajar a nuestro aire, sin planificaciones muy cerradas de fechas, hoteles y sitios... hoy sabemos dónde estamos pero mañana quién sabe... esto nos da más flexibilidad para hacer este tipo de cosas... de repente se nos ocurre una idea disparatada, hacemos "brainstroming" (algo así como "lluvia de ideas")  y así salen estas cosas!!  ;o)  Nos encanta!!

Bueno, a lo que iba, como os comentaba en la anterior entrada, nos quedamos hospedados en un precioso Bed & Breakfast llamado "Blue Heron Cove". La casa era impresionante y los dueños un matrimonio encantador y atentos hasta en el más mínimo detalle.

Volviendo de nuestra excursión al mirador que tenían al lado del lago nos encontramos con este gracioso animalito... lo veís? sí, sí, está ahí... fijaos bien...

Vale, seguro que algunos no lo habéis visto, pero ahora sí, no?  ;o)

Esta es la parte de detrás de la casa...

Como llegamos a media tarde ya cansaditos, por la noche fuimos a cenar a un restaurante al lado del lago, muy acogedor y muy rico, uhmmm...

Al día siguiente nos fuimos de excursión a Savannah, situada a orillas del Océano Atlántico. Es la ciudad más antigua del estado de Georgia, la tercera más grande por número de habitantes y su puerto marítimo es el más importante del estado.
Es conocida por ser la ciudad más "hechizada" de los Estados Unidos, con más de 80 cementerios y cerca de 50 edificios encantados donde se datan fenómenos paranormales.  (Uhhh....)

La verdad es que la ciudad es muy grande y nos recordó bastante a New Orleans, no sé si por los árboles llenos de spanish moss o por lo de los cementerios, las casas encantadas...

Hicimos una excursión a caballo por toda la ciudad y fue precioso. Si miras el plano del downtown de la ciudad es muy curioso porque tiene muchas plazas (inicialmente 24, de las que quedan hoy en día 21). En una de estas plazas (Chipewa Square) se rodó la secuencia de Forrest Gump donde está sentado en un banco esperando el autobús, con la caja de bombones...

Este es el Ayuntamiento de la ciudad. La cúpula es de oro de verdad!!

Callecita enfrente del río Savannah, llena de tiendecitas, restaurante, oficinas de venta de tickets para excursiones en barco, caballo, bicicleta, por casas encantadas...

Ah, y pastelerías... jijiji... Esto es un increíble "pecan praline"... lo descubrí en New Orleans y está... uhhmmm... qué os voy a contar!! ay ay ay

Una de las plazas de la ciudad. Todas estaban muy arboladas y se agradecían los banquitos al "fresco". Por cierto, en todas ellas había conexión a internet... gratis!!  (Free WIFI). Iniciativa de la escuela de arte de la ciudad que seguro que más de uno agradece.

No os recuerda un poco a New Orleans?

Según nos contó nuestra guía, antiguamente se iban cobrando los plazos de los préstamos puerta a puerta y para distinguir los que ya habían pagado la deuda, pintaban sus puertas de rojo.

Este es el cementerio que está justo en medio de la ciudad: Colonial Park Cemetery. Data de 1750 y tiene más de 9.000 tumbas!!
La guia nos comentaba que aunque el cementerio está delimitado por estas preciosas verjas, en realidad las tumbas se extienden mucho más allá, y realmente están por debajo de las actuales aceras, carreteras y calles adjuntas al mismo... uhhhh...

Una de las antiguas casas de Savannah.

San Juan El Bautista, Catedral de Savannah.
Cuando fuimos a verla no pudimos entrar porque se estaba oficiando una boda y justo cuando ya salíamos de la ciudad volvimos a pasar por delante y como vimos que los invitados estaban saliendo, decidimos aparcar para entrar a verla.
Por fuera estaba en obras pero como podéis ver, por dentro es muy bonita y luminosa... y los novios aún estaban haciéndose las fotos con algunos de los invitados!

Preciosa foto justo antes de una gran lluvia... ufff por lo pelos!!

Cuando volvíamos a la casa nos desviamos (no sé muy bien en que momento) y sacamos las últimas fotos del día.
Os dejo con ellas hasta la próxima publicación (que será en breve)  :o)